Skip to content

Liberar espacio de almacenamiento en Android.

julio 3, 2020
Liberar espacio de almacenamiento en Android.

👇¡ Diamantes y Codigos excusivos de Free Fire!👇

ingresa y obten mas informacion!

A muchos nos pasa que se llena a menudo y de forma muy rápida la memoria del dispositivo. Lo peor es que no sabemos cómo poder liberar espacio para instalar otra aplicación. Por ejemplo, poder tomar fotos, ver los estados de de la red social de whatsApp e incluso poder entrara a la galería.

Esto pasa debido a que a pesar de contar con una memoria externa, existen muchas aplicaciones que guardan todos sus datos solamente en la memoria interna del dispositivo.

¿Cómo liberar espacio en el dispositivo?

Liberar espacio de almacenamiento en Android.

Primero, debes dirigirte a la galería del dispositivo, verás que te saldrá una aviso donde te dice que “no hay espacio suficiente” y además te pide que “elimines algunos archivos de tu dispositivo”. Te da dos opciones que son: cancelar o aceptar.

Le das en la opción aceptar y te lleva a la tarjeta de memoria del dispositivo. En él encontraras todos los archivos que tiene tu memoria tanto interna como externa. Podrás escoger que elementos quieres borrar.

Otra manera de acceder es buscar directamente el icono de archivos y entrar a la tarjeta de memoria.

Después, entras a la opción “dispositivo” que se encuentra ubicada en la parte de abajo. Buscas en estos archivos las carpetas o elementos que veas que no usas o que no sean importantes para ti y empieza a eliminar.

👇¡ Diamantes y Codigos excusivos de Free Fire!👇

ingresa y obten mas informacion!

Al hacer lo anterior no es suficiente para que tu dispositivo quede con un suficiente espacio liberado. Por esa razón, hay que eliminar archivos duplicados de whatsApp, entre otras carpetas.

¿Cuáles son los pasos a seguir?.

– Para lograr obtener un mayor espacio liberado existen otros pasos importantes, son los siguientes:

  1. Ingresa nuevamente a la carpeta de “mis archivos”.
  2. Te diriges a “dispositivo” – whatsApp – Imágenes, vídeos o audios – opción “Send” – Eliminar.

Estos pasos pueden ser repetidos con todas las carpetas que desees.

– Mover carpetas, aplicaciones o jugos a la memoria externa, de esta manera la memoria interna de tu dispositivo irá quedando completamente liberada.

  • Menú – Ajustes – Aplicaciones – Administrador de aplicaciones .
  • Selecciona alguna de las aplicaciones y te mostraran los detalles, verás una opción de “Mover a Tarjeta SD” y le das en esa.

Para las aplicaciones que no te den la opción de “Mover a Tarjeta SD”, entonces dale en la opción que esta en la parte inferior “Borrar Caché”.

👉¿Ya probaste esta técnica?👈

✋💯Deja tu comentario en el recuadro 👇👇 y escribe la experiencia que obtuviste al liberar el espacio de almacenamiento en tu dispositivo.📃👏

NotiPelucaFree