Skip to content

¿Cómo liberar espacio en tu dispositivo móvil?

marzo 30, 2020

👇¡ Diamantes y Codigos excusivos de Free Fire!👇

ingresa y obten mas informacion!

Hoy por hoy, existe una gran variedad de dispositivos para escoger en el mercado. Sin embargo, no todos cuentan con características premium. Pues, las marcas dividen sus terminales en diferentes gamas como lo son: baja, baja-media, media, media-alta y alta. No obstante, la gran mayoría de la población cuenta con dispositivos ubicados en las gamas más inferiores y que no cuenta con las características deseadas, tales como un buen espacio de almacenamiento.

Con el tiempo nuestro smartphone, se va volviendo cada vez más lento. Si bien, existen varias cosas por lo que ésto sucede, una de las principales es el poco almacenamiento o espacio que queda disponible. Es por esta razón, que te enseñaremos a liberar espacio en tu celular con unos sencillos pasos. A continuación:

Instala Google Photos en tu terminal:

Una de las razones por la que se llena la memoria de nuestro smarpthone, es por la gran cantidad de fotos y videos que tenemos almacenados dentro de él. Por suerte, tenemos de mano la tecnología e increíbles aplicaciones tales como Google Photos, que nos permite liberar una gran cantidad de espacio.

👇¡ Diamantes y Codigos excusivos de Free Fire!👇

ingresa y obten mas informacion!

Pues, esta app te permitirá subir todos estos archivos a la nube. Siendo así las cosas, estarán completamente seguras y podrás ver todas tus fotos y videos incluso por fuera de la galería de tu móvil, ya que estarán disponibles en ‘la nube’. Una vez tengas estos archivos guardados ahí, podrás eliminar estas fotos del almacenamiento interno y liberarás una gran cantidad de espacio.

Cómo liberar espacio en Android sin usar aplicaciones - AndroidAyuda

Elimina aplicaciones y archivos innecesarios:

Uno de los factores por los que la memoria de nuestros móviles se agotan, es por el exceso de aplicaciones y archivos que tenemos almacenados. Sin embargo, en ocasiones dejamos de usarlos y no nos percatamos que siguen ahí instalados. Por esta razón, te recomendamos eliminar todos los archivos y apps que ya no utilices, o que realmente veas que no las necesitas. Así, eliminarás gran cantidad de espacio.

Elimina la caché de las aplicaciones instaladas:

La caché es una especie de memoria en la que se almacenan datos temporalmente. Sin embargo, suele suceder que con el tiempo, esta memoria almacena una gran cantidad de datos, haciendo que se ocupe más espacio en nuestro smartphone.

Eliminar esta memoria caché es tan fácil como acceder a los ajustes de tu terminal, ingresar a las aplicaciones instaladas y posteriormente presionar en dicha opción. Debes tener en cuenta que al borrar esta memoria, no perderás ninguna información.

¿Tienes algún otro consejo en mente para liberar espacio?

Si es así, puedes hacérnoslo saber a través de la caja de comentarios. En NotipelucaFree, estamos al pendiente de tus apreciaciones. No obstante, recuerda compartir este post con tus amigos y/o familiares. Así, conocerán estos increíbles métodos para liberar espacio de manera fácil. Suscríbete a la campana de notificaciones y recibe el mejor contenido.